Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SEÑALES DE DIOS
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE OCURRE QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.-
15 de Noviembre, 2010 · HOPONOPONO

HOOPONOPONO

En muy pocas líneas y para recordar, Ho'Oponopono es un método de sanación y resolución de conflictos heredado de los Originarios Hawaianos, que se puede aplicar ante cualquier dificultad, y consiste en decir repetidas veces e internamente lo siguiente con la menor intervención de mente posible y estando Presentes, expresándolo a la Divinidad que mora en nuestro Interior:
Te Amo
Lo Siento
Por favor Perdóname
Gracias!


Acerca de Ho'Oponopono
(por Normi Sartori)

Sanarse así mismo y así sanar a los demás. Un ejemplo de una de mis experiencias personales.
 
 Parto de una convicción profunda de que estamos inmersos en el Ser, de que todos somos parte de la Esencia Divina. Por lo tanto, lo que le sucede al "otro", lo que emprende hacia afuera, sus faltas o supuestos delitos, yo también incurrí o incurro en ellos en mayor o menor medida. El siquiatra hawaiano, Dr.Ihaleakala Hew Len, curó a un pabellón de pacientes mentales criminales, usando el proceso de sanación Ho'Oponopono. Sólo leyó sus legajos. No estuvo con ellos, no los sometió a interminables interrogatorios para corroborar lo que él había aprendido en la universidad. Supongamos un ejemplo (el ej.es mío, pudo existir o no): un interno había asesinado por celos. El Dr. trabajaba (me imagino), en su interior ese impulso (celos, deseos de eliminar causantes, etc); ¿quién conciente o inconcientemente no tuvo alguna vez esas  emociones ocultas...? y así, en sí mismo reconocería esa posibilidad (que tal vez habría sucedido o no), y al enfrentarlo sanaba esa parte oscura. Y así, con una convicción profunda, ya libre de la mente, sólo en el sentimiento, pronunciaba TE AMO hacia el Ser que contiene a ese paciente, al Dr.mismo, a todos. Y ese "te amo" fluye de uno a otro, se hace envolvente, une, ya no hay separatividad.

  También es hermoso trabajarlo en nosotros mismos, cuando ocurre algo con alguien, con alguna circustancia de la vida de superficie que nos produce sentimientos de rencor, miedo, culpa, inseguridad, etc.
 
  En mi caso, lo hago hacia personas de quienes emití juicios (y los compartí con otros), hice suposiciones, y así, de una forma u otra herí a su Ser. Por ejemplo: Pienso en las actitudes, acciones, sentimientos manifiestos de una persona  de quien en la actualidad estoy más alejada (en la superficie) y su proceder no me agrada y creo que acarrea perjuicio a los seres de su entorno. Entonces, qué hago?...Primero, reconozco, tomo el lugar de ese alguien herido, miro hacia mi interior y acepto en mí también acciones violentas, sentimientos negativos, juicios, suposiciones que tuve o tengo y comienzo a curar todo eso con el Amor. Me abrazo y abrazo al otro con el Amor que fluye sin mente. Comienzo a decir TE AMO al Ser del que formamos parte. Tal vez sea difícil de trasmitir, es algo interno, sale del centro del Ser y fluye, nos envuelve, siento que está fuera de lo que pienso, va y viene y es muy profundo. Por momentos se expande, es maravilloso...

   Después vuelvo en parte a la mente para decir: LO SIENTO, POR FAVOR, PERDONAME. Y estas frases sanadoras van hacia mi interior y es cuando reconozco mi alejamiento del Ser, mi falta de Amor al enjuiciar, herir, olvidar, y al mismo tiempo LO SIENTO, por favor, PERDONAME fluye hacia la otra persona y en un ir y venir continuo, pidiendo perdón a mí misma y al otro, va sanando. Se siente una sensación de limpieza y paz que es interna, muy fuerte y duradera. Y a medida que voy repitiendo las frases, surge de nuevo el Amor envolvente y la última palabra: GRACIAS, viene natural y espontáneamente, se dirige al Ser y por lo tanto a ambos, se expande y de nuevo se sumerge en el Amor.

   Además, emprendí una acción o un gesto de acercamiento hacia esa persona, que emergió sin esfuerzos, después de vivir esa experiencia maravillosa que nos conmueve y nos alegra el alma. Comenzó así a cambiar esa situación para ir transformándose en una comunicación desde el Amor.

  Seguramente el Ho´Oponopono es para escrituras más extensas, pero es necesario practicarlo y no mentalizarlo. Aunque...sí, le concedo a la mente un breve ejercicio de imaginación hacia el devenir: ¿Qué mundo tendríamos si los humanos lo practicáramos todos, TODOS (o al menos la mayoría)? ...EXPANSION....AMOR...AMOR...AMOR...

                      de: Normi Sartori, asidua lectora, consultora, etc., de www.CaminosalSer.com

Palabras claves
publicado por danyel55 a las 22:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Tópicos
» A MIS AMORES (5)
» HOPONOPONO (1)
» POEMAS Y MAS (4)
» REIKI - YOGA (4)
» UN POCO DE TODO (20)
» VIDEOS (3)
Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Sobre mí
FOTO

Daniel Menchon

Signo :Cancer
Edad : 59 años
Tandil-Argentina
Me gusta la poesia y metafisica y el objetivo de este Blog es publicar articulos, videos etc. sobre estos temas esperando que resulten de su agrado.-

» Ver perfil

Al margen
GRACIAS POR TU VISITA (72546) visitantes
"En tu vida puedes hacer de todo un problema, o de todo una solución, según que camino elijas, tendrás tu vida llena de problemas o llena de soluciones."
En imagen

MI CIUDAD TANDIL

MI CIUDAD TANDIL
Más leídos
» CUANDO YO ME VAYA
» DIEZ PASOS PARA TRABAJAR CON LOS ANGELES
» EL DESPERTAR
» ESTA POR SALIR EL SOL
» HOOPONOPONO
» HUELLAS DEL ALMA
» MUDRA KSEPANA: LIMPIA Y REGENERA
» PRE OCUPARSE
» SECUENCIAS NUMERICAS
» SOLTAR EL VASO
Se comenta...
» EL DESPERTAR
2 Comentarios: laura, Erika
» SOLTAR EL VASO
1 Comentario: Néstor Parada
» PRE OCUPARSE
2 Comentarios: Nela, NorLet
» DIOS EXISTE ??
1 Comentario: NorLet
» PARA ELIANA
2 Comentarios: NorLet, STELLITA
Enlaces
» EL CUARTO ESPACIO
» ACTOS DE AMOR
» PROFESIAS MAYAS
» TENDENCIA VITAL
» DESCUBRIENDO NUESTRO INTERIOR
» LOS ANGELES TE HABLAN
» MANANTIAL CADUCEO
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad